Especial Bblog

Quantum 4

…piénsalo: si no estás a la altura de tu enemigo; si te supera en armas, estrategia, ejército y, lo que es peor, sabes que no te ha mostrado todo su poder… ¿Por qué no aprender a su lado y estar en paz con él? ¿Para qué unirte a un equipo más débil y busca pleitos? Buena respuesta: porque no sabes actuar. Cualquier error tuyo que huela a traición lo impulsará a desaparecerte más rápido que una funda de pan en Nigeria. Quizás Dios te permita tener libre albedrío, pero tu enemigo inteligente no puede calcular bien con tanto azar. Cuando decidas lo que vas a hacer la consecuencia ya te estará esperando. El “qué” no es lo difícil de saber, el “cómo” es lo divertido.
 

 

“Por esto, cuando he conseguido una victoria, no vuelvo a emplear la misma táctica otra vez, sino que, respondiendo a las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito.” Sun Tzu
 

You might also like

20 Replies to Quantum 4

  1. Eso huele a neutralidad, y como todos deben de saber, la neutralidad es la estrategia más estúpida que puede haber si se tiene como un fin en sí mismo, ya que, despues que uno de los dos bandos en pugna que termine “on top” va a terminar tragandose a el o aquellos que se hayan quedado observando en las gradas. Por eso, todo aquel que adopte la neutralidad tiene que usar sabiamente el mucho o poco tiempo que esta le proporcion para armarse hasta los dientes, con el conocimiento de que la guerra tarde o temprano acabará por tocar su territorio.

  2. En la vida siempre existirá la guerra ya que vivir es una batalla y continuamente te afrontaras con situaciones desagradables que crean conflictos con personas que se revelan en tu contra, por “X” razon. Quien declara una “guerra sin fusiles” a un enemigo metódico y poderoso intentando destruir su moral mediante juegos y chismes, Haha solo pierde su tiempo.

    No te enfrentes a una guerra innecesaria con gente sutil, saldrás aplastado. No seas ingenuo: Intenta primero neutralizar a tus enemigos internos para luego enfrentarte frontalmente a alguien sin olvidar que es mas inteligente disfrazar tus intenciones. 😉

    MUY BUEN POST!

  3. Tu enemigo escuchara de tus proesas por boca de otros debatidos por tus estrategias, hablaran y hablaran pero nunca sabra con certeza cual es tu proximo movimiento, por que siempre cambias tu modo de ataque y estrategia, debdio a esa constante, sentiras un pequeño sentimiento de indestructibilidad y tendras en tus manos la estrategia perfecta…

  4. esto me acuerda a ”El arte de la prudencia.

    gueno… te lo confieso.. para un mejor entendimiento, tuve que leer un poco de el Arte de la Guerra.
    es simplemente, fascinante. Sun Tzu, data de el S. V antes de cristo, mas o menos. y fue capaz de hacer un libro tan influyente, en tantas cosas.

    obviamente, el conocimiento es lo que nos limita. el, en si mismo, es lo que te permite encontrar lo que necesitas saber. la mejor herramienta… es la sabiduria.

    cada vez que encuentro a este tipo de personajes, que genialmente hicieron cosas trascendentales… me abre mas el apetito de saber mas y mas cosas.

    a mi esto me da un sabor a superioridad… diria que hasta descarado. pero, es aceptable. viene de una epoca donde el orgullo era algo positivo, por decir algo.

    y una vez mas, es un placer leerte mi querido bucker. siempre algo diferente… pero, en esencia, le aportan a uno cosas buenas…

    pa lo visitantes!!!
    lean de Sun Tzu mejor, que es valioso saber estos personajes.

    bienn !!!

  5. Los antiguos samurais pensaban que pelear en contra de un enemigo mas poderoso los hacia mas poderosos. Ese es el sentido que le veo a luchar contra un enemigo mas inteligente, aunque en este caso seria mas bien un suicidio.

  6. Excelente post! tienes razón, debemos mantener a nuestros amigos cerca, pero a nuestros enemigos aún mas cerca, pues solo nuestros amigos entienden nuestras debilidades y tienen las puerta abiertas para herirnos, encambio si aprendemos a utilizar a nuestros enemigos, podríamos crear “aliados”. Como tú mismo dijiste: En una batalla no se crean amigos, se buscan aliados.

    Saludos desde http://www.fajao.net

  7. Bubu… Mi querido bubu… La impredecibilidad y el azar son primos. Todos los grandes enemigos juegan calculando las posibilidades de sus adversarios. Lo aprendi en el ajedrez, siempre hay una posibilidad que parece tonta, una brecha que el enemigo no pudo cerrar, pero que si se emplea con cierta logica y coherencia, hilando una cadena de eventos y convirtiendolos en un verdadero plan, hasta el mas fuerte sucumbe. Tu amigo de siempre.

  8. Es tan sexy leerte cuando estas en el mood de aplastar cualquier cosa que no haga lo que tiene hacer o que intente pasarse contigo. Me gusta!

    Yo

    Pd. Si marifer, seguro que fue whiskey.

  9. no es bueno hacerse de enemigos que no esten a la altura del conflicto…
    atacar aun sabiendo que el enemigo es inferior es un abuso pero problema de ello…
    si tu enemigo te supera espera un mejor momento pa que no te rompan y asi sucesivamente mejor baraja la guerra y resuelve eso con par de frias…

  10. Thank goodness que tenemos el libre albedrío y que nos dieron la opción de actuar con inteligencia…
    El razonamiento está claro…”El “qué” no es lo difícil de saber, el “cómo” es lo divertido.”
    Sin el dominio de ésta cuestionante, nunca lograremos, por lo menos acercarnos estratégicamente al enemigo; no significa ganar la Guerra del todo, pero “…piénsalo”
    Bendice lo impredecible! Cheers cks…:D (K)!
    Espléndido!

  11. “Sepa con quién está tratando: No ofenda a la persona equivocada” Las 48 leyes del poder
    (Extendiendo la lista de libros a leer “pa’ los visitantes”…)

    Deberia de ser el “resame” de todos los días para una persona con sentido común. Lamentable para muchos, el sentido común es el menos común de los sentidos.

    PD. “How do you shoot the devil from behind?”…And what if you miss…

    Excelente post! Sigue con la serie Quantum.

  12. Yo pienso que el que no te supera no te ofende. Por lo tanto, tienes mas nivel que tus enemigos. Lo malo seria que un enemigo se diera cuenta de tus pasos… recuerda: tu primer paso debe entretenerlo lo suficiente como para que, en tu segundo paso, te de tiempo de aplastarlo por completo.

  13. me encanto lo de “y lo que es peor, sabes que no te ha mostrado todo su poder… ” siempre tienes tu sarcasmo por ahi escondido eh?
    muy buen post. pero yaaa escribe de mi tema favorito denuevo, i miss it:i need it!

  14. uff… ni cuanta gente poderosa ha comentado tu post, verdaderos veteranos de guerra… procura seguir tus propios ‘consejos’ por ahi… como tu mismo dices, el “como” es lo divertido, lo demas ya lo sabemos.

  15. bueno si, hay q pensarlo antes de “estrallarse” si se puede evitar la caida, hahahahah a fin de cuentas eso a nadie le gusta

Comments are closed.