Especial Bblog

Sin mostaza… por favor

Veo que está de moda pensar que las guerras no son necesarias, que es una pérdida de tiempo destruir a tus enemigos. El problema de esta corriente de pacifistas es que han pasado de las guerras old school a una peor, una guerra fría. Esa guerra estúpida en la que “no me pasa nada” pero no te soporto. El old school mode era más divertido y hasta menos estresante; no se perdía tiempo con enemigos laterales. En el peor de los casos la hipocresía era parte de un plan, no un plan de vida.

Cada cual vive como se le antoje hasta el día en que sus caprichos chocan con los de otra persona más inteligente. El pacifista promedio se mete tan profundo en su papel de “no hago guerra” que no distingue entre cuándo ganacuándo pierde… el único remedio es: darles soga suficiente para que se ahorquen ellos mismos.

Imagen: Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar – Salvador Dalí

You might also like

5 Replies to Sin mostaza… por favor

  1. Fuera de la discusión del negro, el blanco y el gris y, sobre todo, dejando a Shakespeare a un lado, recalco que en este caso cualquier extremo puede causar que vayamos en desventaja.

    Así como no es recomendable dejar de luchar por lo que queremos porque alguien se nos cruce en el camino, tampoco es inteligente destruir a todos aquellos a quienes consideramos nuestros enemigos. Te encantará esta frase: depende de tantas variables como situaciones haya…

    La clave es recalcar que lo importante no es ir por la vida aplastando a todos los enemigos que nos hagamos, sino poder discernir entre aquellos enemigos con quienes conviene mantener una “guerra fría” y aquellos, que como dices tú, nos estorban para lograr nuestros propósitos.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que planteas, pero siempre tomando en cuenta lo que dije anteriormente, y no dejando que ninguno de los dos extremos se convierta en un plan de vida.

    -Bibo

  2. el “old school mode” es verdad que era mas divertido, hahahahha el “te espero afuera pa’ q resolvamos” hahahahhaha pero como dijo Mr. Einstein once, solo existen dos cosas infinitas, el universo y …….. tu sabes el resto, por eso se ahorcan ellos mismos

  3. Sin mostaza…porfavor se convirtió para mí en un completo análisis entre una obra artística sumamente interesante y un escrito muy puntual pero desbordante.
    Una mujer levita sobre su propia roca, sumergida en un sueño en donde su realidad en el momento ha provocado la interpretación de ésta por medio de diferentes elementos.
    Una mujer pacifista, en su propio terreno, prefiere dormir e ignorar el aviso de guerra que se encuentra en su entorno, en donde “la hipocresía es un plan de vida” como un tipo de defensa personal o camuflaje en la que “ella” se mantiene en una postura de no pasarle nada, pero vive en amenaza. En vez de abandonar ésta “guerra fría” se deja atrás una más definitiva en la que por lo menos “ella” podría distinguir entre un sueño y la realidad.

  4. El “pacifista” se complementa del “neutral”. Cuando el “pacifista” se hace de las suyas, siempre tendra al “neutral” que intentará justificar la acción del otro, mediante teorias y frases bonitas, que son simplemente filosofía barata.

    Para poner un ejemplo:
    Pacifista: “No me acuerdo…haber hecho “X”…”
    Neutral: “Entiendelo… que el es asi”…

    Al final, el “neutral” es simplemente el escalón que le sigue al “pacifista”, en la escala de la ignorancia y/ó estupidez.

    -Furor

  5. Como diría Maquiavelo, el dejar enemigos laterales es el riesgo más peligroso que un principe pueda correr, ya que la acumulación de tantos puede provocar que estos conformen una coalición para aplastar al principe reinante. Si uno va a tratar con un enemigo, uno tiene que procurar destruirlo de una forma tal que no haya dudas sobre quien es el que manda en la selva, ya que por más increible que suene, las ofensas grandes usualmente se olvidan más facilmente que las pequeñas. Si ya se esta en una situación en la cual ya hay muchos enemigos laterales, lo conveniente es que el principe elija cual de estos supondrá un riesgo potencial para su estadía en el trono. Una vez hecho esto, el principe debe de hacer todo lo posible por dirigir la atención de los otros enemigos hacia este potencial enemigo, para asi de esta forma lograr que los demás hagan el trabajo sucio. Simple, pero no por esto deja de ser letalmente efectivo.

Comments are closed.