General

Teoría de la escalera

Como pudieron ver en el video de ayer, Luis era un soltero sin opciones con aspiraciones ideales y Tania una especie de soltera con opciones con tendencia a la indeterminación.

Para responder la pregunta de Luis usaremos la teoría de la escalera, conceptualizada por primera vez en 1993 por Dallas Lynn y ayudada a formalizar por Jared Whitson. Esta teoría es una graciosa forma de explicar un fenómeno que vemos muy a menudo por estos predios.

La teoría de la escalera establece que “todos tenemos un sistema de valoración para el sexo opuesto, sistema que nos permite ordenarlos en nuestra escalera; será diferente dependiendo de tu sexo”.

En el caso de Luis, él tenía a Tania en lo más alto de su escalera; pero… ¿cómo veía Tania a Luis? Según la teoría, el sistema femenino varía de la siguiente forma:

“Lo primero que debemos destacar es que las mujeres no tienen una escalera sino dos. Esto es porque, a diferencia de los hombres, las mujeres tienen una escalera de amigos. En esta escalera es donde ellas colocan a los hombres que consideran “sólo amigos”. Más claro, los hombres con los que no piensan tener sexo.

El problema es que las mujeres, por lo general, no permiten que el hombre sepa a ciencia cierta en cuál escalera se encuentra. Obviamente, hay una gran diferencia entre estas dos escaleras. El hombre lo único que puede hacer es lanzarse; intentar besarla, escribirle una carta de amor o lo que sea. Si está en la escalera correcta perfecto. Si está en la escalera de amigos entonces estaría intentando saltar de escalera.

En este punto la mujer tiene dos opciones: Puede permitirle quedarse en la escalera real y todo bien ó, lo que sucede con más frecuencia, ella lo patea y cae al abismo.

El abismo no es tan malo como suena. Casi siempre es un periodo de reflexión, vergüenza y, por supuesto, un sentimiento raro hacia la mujer en cuestión si deciden seguir hablando.”

Es evidente que Luis, por desesperación o ignorancia [quizás ambas], intentó hacer un salto de escalera en frío, quedando en el abismo.

Sé que muchos pensarán “conozco gente que duró mucho insistiendo y lo consiguió”. Los creadores de la teoría contemplaron ese escenario, creando así lo que en la teoría se conoce como disparidad.

“Para los amantes de los números, este ejercicio puede ayudarlos a comprender muchos casos de estudio. De seguro usted se ha encontrado con casos como este: La mujer está bien alto en la escalera del hombre mientras que el hombre está muy bajo en la escalera de la mujer. Esto es la disparidad.”

En el caso hipotético de que eventualmente Tania le haga caso a Luis, al comparar la escalera de los dos, se formará un triángulo rectángulo. La hipotenusa de ese triángulo sería el nivel de disparidad, es decir, mientras más grande sea C más mierda aguantará Luis.

Por eso, cuando entre los amigos se pregunten “¿Por qué Luis aguanta tanta mierda?”, alguno dirá: “¿Qué esperan para una disparidad de más de 8?”

Con todo esto en mente podemos responder la pregunta de Luis “¿A partir de qué café nos hicimos amigos?”: A partir del café -1.

Dice un amigo televidente… “Todo eso está bien pero… ¿había algo que Luis pudiera hacer al respecto?” Sí y no… El lunes veremos el otro extremo para que el amigo televidente se responda él solo.

Fuente original de las imágenes y teoría: Ladder theory

You might also like