Paradoja Gato
General

Bblog Top 3: Paradojas

Cuando se abra esta caja al menos uno de los dos morirá.”

Paradoja de la omnipotencia

¿Puede un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que aun ese ser no pueda levantarla? o como dijo Homero Simpson: “¿Puede Jesús cocinar un burrito en el microondas tan caliente que ni siquiera él pueda comerlo?” Si la respuesta es sí, entonces dejaría de ser omnipotente. Si la respuesta es no, también.

Dejando a un lado el debate filosófico sobre la ya quemada paradoja, George Carlin solo responde que la pregunta de la piedra pesada era una que los jóvenes de su barrio le hacían a su sacerdote con afán de molestarlo.

Paradoja de Curry

“Si no me equivoco, el mundo terminará en una semana”… o cualquier afirmación iniciando con “si no me equivoco” (La del fin del mundo me gusta porque para Harold Camping, ganador del premio IG Nobel por enseñarle al mundo que se debe ser cuidadoso con predicciones matemáticas, se ha acabado dos veces en lo que va de año).  

Para ponerlo de otra forma: “Si esta oración es verdadera, el mundo terminará en una semana.” 

La mejor pregunta estadística de la historia

Esta la vi hace unos días en Amazings. La traducción sería: “Si elegimos una respuesta a esta pregunta al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea correcta?” Buena suerte.

Alt. tags: “Por favor, ignore esta advertencia.”

Featured Image: Gato de Schrödinger

You might also like