red light
Seduccion 101

Respeta las señales de tránsito

Luis, un cliente que llegó a través de Manuel, tenía el mismo problema que muchos hombres de esta generación tecnológica: Texting.

-Luis: Desde que Manuel me dijo que fuiste tú el que le dio los tips de conquista me dio curiosidad. Ya tiene tres meses de amores y no me lo imagino con una novia mejor que la que consiguió. ¿Eres una especie de Hitch o algo por el estilo?
-Jorge: No, todavía no he visto a Eva Mendes.. jeje. En realidad lo único que hice con Manuel fue colocarlo en su ambiente. ¿Qué busca un hombre con dos pies izquierdos en una discoteca? Si lo que tienes para ofrecer es intelectual necesitas silencio para que te escuchen.
-Luis: Tiene sentido. Yo no tengo problemas consiguiendo números de teléfono. Mi problema es cuando ya la tengo ahí, en mi lista de contactos. Siempre comienza bien, pero al final no logro moverlas al mundo real. ¿Me entiendes?
-Jorge: Perfectamente. Es algo común en nuestra generación. Eso de que nuestros abuelos dormían con mujeres y nosotros con celulares no puede ser más cierto. Pero ellos no tenían la oportunidad de ligar a más de 3 kilómetros a la redonda, nosotros sí. Así que como todo en la vida, la tecnología tiene pros y contras.
-Luis: Jeje… ¿Podrías ayudarme con eso? 
-Jorge: Sí… hagamos lo siguiente… estoy seguro que tienes un par de esas conversaciones abiertas todavía. Respetando la privacidad de cada una, quiero que hagas print screen en varios lugares de distintas conversaciones y cortes el nombre de la mujer en cuestión… sólo quiero ver conversación. Así te enseño a leer las señales de tránsito.

// Después de revisar unas cuantas //

Bien -continuó Jorge- con esta basta y sobra. Primero que nada, ponte por un instante en sus zapatos: ¿Sabes cuántos hombres debe filtrar por semana? Imagina que tenga que enviarle una foto a todo el que conoce. No todas tienen ese narcisismo de tirarse una cada 10 minutos. ¿Quieres fotos? Pide instagram en lugar de teléfono.

-Luis: Es cierto.
-Jorge: Entiendo tu intención al pedirla. En el fondo esa foto importa un carajo, lo único que quieres es que responda a tu demanda… y sentirte exclusivo en el proceso. Lo que no está mal, pero debes respetar las señales de tránsito.
-Luis: ¿A qué te refieres con señales de tránsito?
-Jorge: Saber conducir no es más que disminuir las probabilidades de tener un accidente: no ir muy lento, no ir muy deprisa, detenerte cuando es necesario, entender el terreno… Usando el mismo ejemplo de la foto, te iría mucho mejor si en lugar de pedir una pensaras en mandar una tú. Al hacer eso, estarías creando una intersección en la que lo único que debes hacer es ver si la luz está verde, amarilla o roja… es decir… ver cómo te responde.
-Luis: Mandarle una foto no me asegura que va a enviar una.
-Jorge: Como ves, pedirla tampoco. Cada terreno es distinto. El juego se trata de descubrir los obstáculos sin chocar. Eso de la foto es sólo un ejemplo para que veas que lo importante es saber cómo están las luces. Si piensas que no es prudente mandarle una foto, es muy probable que para ella tampoco sea prudente enviar una.
-Luis: Ya entiendo lo que quieres decir.
-Jorge: Segundo punto. Cuando dice “en facebook tengo muchas”… ahí la luz roja está clara. Sin embargo, tú continúas. ¿Por qué? ¿Te interesa seguir bajando al Friend Zone?… o peor aún ¿Quieres terminar en la lista de todos los que han fallecido en esa avenida?
-Luis: No sé… era tarde, estaba bebiendo…
-Jorge: Conduciendo borracho, divertido pero maaal. jeje. No debes justificar nada aquí, sólo agarra lo que creas que te pueda servir de todo lo que te estoy diciendo.
-Luis: Está bien. Tengo una nueva a la que todavía no le he hablado. ¿Comenzamos con esa?
-Jorge: Perfecto, explícame el mapa de la ciudad…

You might also like