Si los filósofos Alexis y Fido acertaron en eso de llamar superhéroes a los amantes, República Dominicana es la Sede oficial de La liga de la justicia. Aquí el que menos corre vuela.
Lo interesante de tener tantos superhéroes profesionales y amateurs conviviendo en un espacio tan pequeño es que no hay que rodar mucho para verlos interactuando.
Como no existe un código y es every man for himself, la frase “Entre bomberos no nos pisamos la manguera” queda en la categoría de Frases para niñas exploradoras. Por esto, lo normal en cualquier foto social es ver a este pisándole la manguera al otro, el otro al otro y un estúpido en la esquina pisándosela él mismo.
Es una competencia para nada genética en la que gana el que encuentre al más pendejo primero, aunque en La liga de la justicia se vale hacer fila.
¿Qué es lo más sorprendente? La mayoría de superhéroes criollos no entiende que el llamado de auxilio es para resolver un problema y punto. Cuando llamas a un electricista para que arregle algo, no es para nada lógico que venga con una maleta y se quede a vivir… simplemente viene, resuelve y se va.
Es tan absurdo que da asco. Reconociendo, claro está, lo chistoso que es encontrar a un Superman caminando por ahí con una mochila de kriptonita al hombro… o ver a una mujer maravilla frustrada porque no recuerda dónde dejó el avión.
Fun Wall:
Misión poner a los superhéroes en acción
Ingredientes: 70% de superhéroes wannabe c/u con sus respectivas mujeres, 20% superhéroes amateurs, 10% superhéroes profesionales. Para decorar: 2 mujeres maravilla.
Preparación: 4 horas – alcohol al gusto.